comscore

GFG Peralta S: Una pieza única que apunta a cierto Boomerang de 1972

Viajemos en el tiempo hasta el 9 de marzo de 1972, día en que el legendario diseñador italiano Giorgetto Giugiaro presentó al mundo entero en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra una auténtica joya bautizada con el nombre de Maserati Boomerang. Precisamente el prototipo que 53 años después ha servido de inspiración para confeccionar este Peralta S, una verdadera obra de arte que corre por cuenta de la casa de diseño GFG Style, quien lo ha concebido como su primer vehículo ‘one-off’.

Aunque no lo parezca a primera vista, el ADN de aquel memorable diseñador italiano se encuentra presente en esta moderna empresa de diseño fundada en el año 2015 precisamente por él mismo en compañía de su hijo Fabrizio Giugiaro. De ahí que hayan tenido carta blanca a la hora de dar vida a este particular GFG Peralta S, una pieza única que ha sido un encargo muy especial por parte del coleccionista mexicano, Carlos Peralta. De ahí el nombre de esta brillante criatura.

Las líneas del Boomerang se trasladaron a este GFG Peralta S

El característico diseño en forma de cuña que siempre ha acompañado a diferentes creaciones de Giugiaro entre las que no podía faltar aquel particular Maserati Boomerang, se ha trasladado a la carrocería de este maravilloso GFG Peralta S. Fabricada por completo en aluminio y de forma artesanal, luce un acabado pulido que parece tener continuidad con la gran superficie acristalada que compone su luna delantera y las puertas de este afilado deportivo que parece cortar el aire incluso en estático.

Este GFG Peralta S carece de puertas como tal, porque el acceso a su habitáculo se hace gracias a que esa gran luna delantera se eleva hacia el frente arrastrando gran parte de su lateral y unas sutiles ventanas que se abren al más puro estilo ‘alas de gaviota’. Todo ello se combina con una generosas llantas de aspecto futurista, discretos grupos ópticos Full LED, un gran alerón activo, el toque tecnológico que aportan unas cámaras que hacen la función de espejos retrovisores o con unas tomas de admisión al más puro estilo Lamborghini para refrigerar su poderosa mecánica.

Se rumorea que nace de la base de un Maserati MC20

2025 GFG Peralta S. Imagen lateral.
Foto: GFG Style

Los maestros de GFG Style se limitan a decir que su sensacional Peralta S es un ‘deportivo con motor central y tracción trasera’. No hay ni una sola palabra sobre cual ha sido la base para dar vida a este extraordinario automóvil, pero su nexo de unión con su antepasado parece ir mucho más allá del apartado estético. Porque este GFG Peralta S nace desde la base de un Maserati como aquel ilustre Boomerang.

Y es que todo apunta a que bajo esa angular y brillante carrocería se esconde el chasis de aluminio y de fibra de carbono que utiliza el sensacional Maserati MC20. Y eso ya es un extraordinario punto de partida que aporta ligereza, dinámica y rendimiento, gracias a que de ser así, en posición central estaría escondido el ilustre propulsor Nettuno, que no es otro que un 3.0 V6 Biturbo capaz de generar 630 CV de potencia y 730 Nm de par motor. Esas cifras son enviadas a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague con 8 velocidades.

El interior deja claro el ADN de este GFG Peralta S

2025 GFG Peralta S. Imagen interior.
Foto: GFG Style

Lógico es pensar en que la aerodinámica y el peso difieren de lo ofrecido por un Maserati MC20, lo que podría afectar a las prestaciones de este GFG Peralta S, que continuarán siendo extraordinarias. No en vano ese deportivo de la firma del tridente presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, así como puede alcanzar los 325 km/h de velocidad punta.

Aunque los maestros de GFG Style no han confirmado la estrecha relación que podría existir entre su obra maestra y ese bólido de la firma del tridente, esta parece quedar patente si echamos una mirada al habitáculo del Peralta S, donde a pesar de la alta personalización solicitada por su propietario en la que no falta cuero, aluminio y fibra de carbono, se puede ver casi inalterado el salpicadero del maravilloso Maserati MC20.

El primer, que no único, one-off de GFG Style

2025 GFG Peralta S. Imagen trasera.
Foto: GFG Style

GFG Style ha elegido el Pastejé Automotive Invitational en México para presentar al mundo entero este sensacional Peralta S, una criatura que anuncian como su primer modelo de producción única y exclusiva, abriendo la puerta de par en par a futuras creaciones para esos clientes más inconformistas y, sobre todo, adinerados. Porque no se han dado detalles sobre el precio de esta joya, pero su naturaleza única, sus materiales exquisitos, su artesanía o el haber sido diseñado y construido por la ‘familia Giuriaro’ harán que no hablemos de un producto ‘barato’.

Fotos: GFG Style