La gigafactoría de PowerCo en Sagunto es un proyecto central del programa Future: Fast Forward, a través del que el Grupo Volkswagen y SEAT S.A., junto con otros socios, están movilizando un total de 10.000 millones de euros para acelerar la transformación de la industria automovilística española hacia la movilidad eléctrica.
Solo en Valencia se crearán más de 3.000 puestos de trabajo con este fin. La previsión es que junto a la industria auxiliar se generen 31.200 empleos.
La primera oferta de empleo se centró en la búsqueda de jefes de recursos humanos, supervisores de producción y personal de administración para empezar a trabajar en marzo, según la web de contratación del grupo.
1La gigafactoria esta bien comunicada.
Sagunto cuenta con un puerto muy cercano al polígono industrial y por carretera hay buenas conexiones con Valencia y Cataluña a través de la AP-7, que levantó las barreras tras décadas cobrando peajes después de la pandemia de COVID. A media hora también hay un aeropuerto con conexiones muy aceptables.
Las baterías de Sagunto se instalarán en los SEAT, CUPRA, Volkswagen y Ford del mañana, puede que en alguna marca más, y será una instalación industrial imponente. No faltarán una planta de reciclaje, placas solares fotovoltaicas en abundancia, un campus para formación, etc.