La gigafactoría de PowerCo en Sagunto es un proyecto central del programa Future: Fast Forward, a través del que el Grupo Volkswagen y SEAT S.A., junto con otros socios, están movilizando un total de 10.000 millones de euros para acelerar la transformación de la industria automovilística española hacia la movilidad eléctrica.
Solo en Valencia se crearán más de 3.000 puestos de trabajo con este fin. La previsión es que junto a la industria auxiliar se generen 31.200 empleos.
La primera oferta de empleo se centró en la búsqueda de jefes de recursos humanos, supervisores de producción y personal de administración para empezar a trabajar en marzo, según la web de contratación del grupo.
3En casi todos los puestos de trabajo se exige una licenciatura o grado y dominio del inglés y el español
Los profesionales que buscó la compañía en una primera etapa, y que se podían consultar en la página oficial de la empresa, fueron para las áreas de recursos humanos, finanzas, administración, operaciones y tecnologías de la información. En casi todos los casos se buscaron licenciados o graduados, con experiencia en el puesto de trabajo que se ofrecia y con buen nivel de inglés y de español.
En el área de finanzas las empresa subraya que se buscaban profesionales para la preparación y acompañamiento en la toma de decisiones sobre el producto y los centros de producción hasta el registro y análisis de todas las transacciones financieras.
La formación más demanda es alguna de las ramas de la ingeniería pero esta semana han lanzado ofertas en las que buscan perfiles que, hasta la fecha, no se habían relacionado con el mundo de la electrificación.