La gigafactoría de PowerCo en Sagunto es un proyecto central del programa Future: Fast Forward, a través del que el Grupo Volkswagen y SEAT S.A., junto con otros socios, están movilizando un total de 10.000 millones de euros para acelerar la transformación de la industria automovilística española hacia la movilidad eléctrica.
Solo en Valencia se crearán más de 3.000 puestos de trabajo con este fin. La previsión es que junto a la industria auxiliar se generen 31.200 empleos.
La primera oferta de empleo se centró en la búsqueda de jefes de recursos humanos, supervisores de producción y personal de administración para empezar a trabajar en marzo, según la web de contratación del grupo.
4Con la puesta en marcha de la construcción, hace falta seguridad
Uno de los perfiles más llamativos que busca PowerCo es el de un militar para un puesto al que, en su defecto, también podría optar un policía. Se trata de un «experto en seguridad». El objetivo es gestionar «todas las operaciones de seguridad en las instalaciones de PowerCo en Valencia, desde las fases iniciales de construcción hasta la gestión de la organización de seguridad en funcionamiento de la fábrica».
Sus funciones serán «desarrollar e implementar los estándares y procesos de seguridad de PowerCo en el sitio», «supervisar y controlar/auditar al proveedor de servicios de seguridad» y «supervisar el manejo de incidentes de seguridad» así como «colaborar con socios internos y actuar de enlace con las autoridades locales para garantizar resoluciones rápidas y cumplimiento en la presentación de informes».