La gigafactoría de PowerCo en Sagunto es un proyecto central del programa Future: Fast Forward, a través del que el Grupo Volkswagen y SEAT S.A., junto con otros socios, están movilizando un total de 10.000 millones de euros para acelerar la transformación de la industria automovilística española hacia la movilidad eléctrica.
Solo en Valencia se crearán más de 3.000 puestos de trabajo con este fin. La previsión es que junto a la industria auxiliar se generen 31.200 empleos.
La primera oferta de empleo se centró en la búsqueda de jefes de recursos humanos, supervisores de producción y personal de administración para empezar a trabajar en marzo, según la web de contratación del grupo.
5Cubrir uno de los principales riesgos: El fuego
Para el puesto de bombero, por ejemplo, también se pide el inglés aunque lo más llamativo de este puesto es que el foco de PowerCo está en los altos funcionarios de dirección. En su oferta de «experto en protección contra incendios», lo primero que se valora es tener «título académico en protección contra incendios, ingeniería civil, gestión de seguridad o equivalente y al menos 3 años de experiencia como jefe de un cuerpo de bomberos público o de un cuerpo de bomberos de planta». Por tanto, lo primero que se buscaría sería un jefe de bomberos de alguna administración pública.
Como en todas las ofertas de PowerCo, no son públicos los honorarios previstos para cada puesto. En la posición de experto de protección contra incendios se prima especialmente la gestión de las crisis.
Por eso, se pide «desarrollar e implementar una estrategia de seguridad contra incendios centrada en Valencia alineada con las políticas generales de la empresa para garantizar una eficacia continua y realizar un seguimiento del éxito en función de los KPI definidos; supervisar los procedimientos de gestión de crisis en conjunto con la gerencia local y el equipo central de seguridad corporativa; y que se garantice una comunicación coherente entre departamentos clave, como las unidades de construcción y tecnología, y adopte una postura unificada sobre cuestiones de seguridad y medidas de seguridad contra incendios», entre otras funciones.