En el año 1958 se funda en Leeds la artesanal firma Ginetta, que junto a otras emblemáticas marcas británicas como pueden ser TVR, Bristol o Morgan, han fabricado algunos de los vehículos más llamativos de la historia del automovilismo británico.
Incluso Ginetta ha hecho sus 'pinitos' en competición, pues actualmente cuenta con bólidos preparados para competir en la categoría LMP1 del Campeonato de Resistencia. Precisamente la tecnología desarrollada para crear esta máquina, Ginetta la aprovecha para crear un nuevo deportivo que estará homologado para circular por carreteras abiertas y que se va a dar a conocer en el próximo Salón de Ginebra.
Tendrá más de 600 CV de potencia
Esta nueva criatura dicen que será extremadamente ligera y para conseguirlo, Ginetta ha creado un chasis y una carrocería que están fabricados en fibra de carbono. Para ofrecer prestaciones acordes con su enfoque, ellos mismos han desarrollado un propulsor V8 atmosférico que prometen, generará más de 600 CV de potencia y que estará combinado con una transmisión secuencial. Dicho bloque irá colocado sobre su eje delantero.
Ginetta no ha desvelado detalles sobre su futura máquina, pero a nivel estético parece estar inspirado en su actual G55, una criatura de competición que fue lanzada a finales de 2010 y que recurre a un motor 3.7 V6 de origen Ford con 370 CV de potencia. De este bólido también tomará prestado algunos apéndices aerodinámicos, como será su generoso alerón posterior.