GMC ha presentado la versión SUV de su Hummer EV 2024, un modelo que llega con un tamaño descomunal; como con su hermano el pick-up, con una potencia de escándalo y con una clara orientación hacia el futuro.
El modelo sigue los pasos del pick-up en prácticamente todo, con un frontal muy similar, con esa gran parrilla iluminada. No es hasta que llegas a la zona trasera donde te das cuenta de los cambios. Es obvio que, al tratarse de un SUV, la zona de la caja trasera de la pick-up desparece, dando lugar a un habitáculo cerrado.
Compartiendo casi todo con el pick-up
El techo de cristal Infinity Roof de la versión pick-up se mantiene en este SUV, con los paneles pudiéndose retirar individualmente y almacenándose en el maletero frontal de manera ordenada y segura. Además, en la nueva zona cubierta de la parte trasera, el Hummer EV SUV tiene una rueda de repuesto igual que las que monta, lo que es de gran ayuda si salimos fuera del asfalto con este monstruo 4×4.
En cuanto al interior, aquí se mantiene igual que el pick-up, con un aspecto robusto, lujoso y tecnológico; gracias a su cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y a su pantalla central táctil de 13,4. También encontraremos el sistema de conducción semi autónoma Super Cruise, que permite al coche circular de manera automática durante más de 321.869 kilómetros de autovía en Estados Unidos y Canadá.
Versiones, precios y potencias
Cuando se lance el mercado, el Hummer EV SUV llegará, al igual que el pick-up, con una versión exclusiva Edition 1, que se comercializará en 2023 y que partirá desde los 105.595 dólares (89.924 euros).
Si añadimos otros 5.000 dólares a nuestra factura, podremos añadir el paquete Extreme Off-Road, que incluye unas llantas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno de 35. También dispone de protección para las rocas, más protección inferior, un bloqueo electrónico delantero y bloqueos traseros virtuales, además de el sistema UltraVision, que se vale de numerosas cámaras para poder visualizar el terreno por el que circulamos de manera clara y despejada.
El Edition 1 tendrá una mecánica con tres motores eléctricos que le generarán nada menos que 842 CV de potencia y 15.592 Nm de par motor. Gracias a esto, el Hummer EV SUV será capaz de pasar de 0 a 100 en 3,5 segundos.
Por el momento no se sabe si el SUV tendrá una versión con 1.014 CV como sucederá con el pick-up, pero nada hace pensar en que esto no vaya a ser así. Lo que sí que se sabe es la autonomía de la que dispondrá, que será de unos 483 kilómetros, aunque si montamos el paquete Extreme Off-Road, esta se reducirá hasta los 451.
Más adelante, en la primavera de 2023, GMC introducirá los 2X y 3X. EL 3X cuenta con el mismo motor que el Edition 1, pero con algunos elementos menos, lo que hará que el precio se abarate hasta los 99.995 dólares (85.155 €). El 2X por su parte empezará en $89.995, y por ese precio tendremos 634 CV, 10.033 Nm de par y la misma autonomía de 483 kilómetros que el resto.
En la primavera de 2024 llegará el Hummer EV SUV de entrada; que partirá desde 79.995 dólares (68.123 €). El coche tendrá dos motores eléctricos que darán una potencia de 634 CV y un par de 10.033 Nm, aunque su autonomía será menor, de unos 402 kilómetros. Si lo queremos podremos mejorar la batería y alcanzar los 483 que nos ofrecen los demás.