«Vamos a hacer que los coches del futuro, los coches preparados para la transición energética, sean fabricados aquí y queremos que España produzca 500.000 coches eléctricos al año a partir del 2025″.
Este es el objetivo de producción de automóviles cero emisiones que se ha planteado el Gobierno de aquí a tres años, según ha asegurado el propio presidente, Pedro Sánchez, en la presentación de la gigafactoría de baterías de litio que se construirá en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y que será una de las puntas de lanza para llegar a los niveles de producción que pretende el Ejecutivo.
3Revolución industrial verde para producir eléctricos
El Gobierno pretende movilizar 13.000 millones de euros en movilidad sostenible y la gigafactoría de Cáceres es uno de los 13 proyectos incluidos en el Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), impulsado por los fondos europeos Next Generation. Estos suponen una gran oportunidad para que «España tenga nuevos polos de actividad industrial, para que el empleo, el bienestar, llegue a todos los rincones de nuestra geografía y una oportunidad para industrializar nuestro país y para situar a España en la punta de lanza de esta revolución industrial verde».