comscore

El Gobierno busca unificar los carriles bici. Pero no lo hace al gusto de todos

Os contaremos hoy algo sobre este tema y es que el Gobierno busca unificar los carriles bici. Pero no lo hace al gusto de todos.

Pues en esta ocasión tenemos a la bicicleta como una especie de arma política y es que nos vamos a referir al espacio municipal.

Se han levantado ampollas que se centran en un debate sobre las campañas electorales y en esta ocasión han hablado de los carriles bici.

La ciudad de Madrid se encuentra teniendo algunos problemas referentes a este tipo de carriles y es que el Gobierno quiere una cosa y la gente otra.

3
Existe una pirámide de velocidad

Existen muchos municipios por toda España y suele ser norma que cada uno trabaje de una manera diferente.

Hay algunos que quitan señales o normas, otros ponen más leyes y algunos no tienen claro si poner algo o quitarlo.

Y por esta razón está el problema existente con los caminos para bicicletas y es que falta mucho criterio por parte del organismo superior.

Parece ser que la demanda de cada uno de los Ayuntamientos ha llegado a oídos del Gobierno y es que quieren avanzar en el tema de la movilidad en las ciudades.

Han llegado a lanzar una serie de recomendaciones y se trata de una guía excelente para todos los Ayuntamientos.

Piensa que, de esta forma, todas las ciudades van a tener más que claro el ancho que tiene que tener una vía para aquellas personas que lleven una bicicleta.

Así podrán circular de forma cómoda además de que se integrarán con el entorno y habrá cierta separación del tráfico que es de motor o de las indicaciones acerca de señales.