Los casos de ausencia del responsable en una colisión entre coches son mas que habituales. Te puede suceder en cualquier momento y las consecuencias y escenarios son diversos. Que hacer y a quien reclamar, cuando desconocemos quien es el autor, los daños sufridos, tanto materiales como personales, es algo que muchos conductores desconocen. Todo pasa por intentar aportar la mayor cantidad de datos posibles, para que el Consorcio de Compensación de Seguros pueda actuar, y para ello seguir los pasos correctos es fundamental.
3¿Cubre el Consorcio las lesiones y daños materiales sufridos a consecuencia de un accidente con coche a la fuga o desconocido?
Los daños cubiertos y no cubiertos por el Consorcio están contemplados en el artículo 11 de la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro. Concretamente, el apartado uno a) de dicho artículo dice que son funciones del Consorcio de Compensación: « Indemnizar a quienes hubieran sufrido daños en sus personas, por siniestros ocurridos en España, en aquellos casos en que el vehículo causante sea desconocido.
No obstante, si como consecuencia de un accidente causado por un vehículo desconocido se hubieran derivado daños personales significativos, el Consorcio de Compensación de Seguros habrá de indemnizar también los eventuales daños en los bienes derivados del mismo accidente. En este último caso, podrá fijarse reglamentariamente una franquicia no superior a 500 euros.
Se considerarán daños personales significativos la muerte, la incapacidad permanente o la incapacidad temporal que requiera, al menos, una estancia hospitalaria superior a siete días.»
Dicho de forma breve: en caso de accidente con coche a la fuga o desconocido el Consorcio nos pagará las lesiones, pero no nuestro coche o moto.