comscore

Google y su inteligencia artificial llegan a miles de semáforos. Y estos son sus motivos

El Ayuntamiento de Madrid y otros gobiernos locales están cada vez más interesados en utilizar la inteligencia artificial (IA) para optimizar la gestión de los semáforos. Y ojo… Consciente de la importancia de este desafío, Google ha puesto a trabajar a sus especialistas en IA para desarrollar una solución que promete revolucionar la forma en que funcionan los semáforos en las grandes ciudades. Hasta el momento, una docena de ciudades de todo el mundo han probado con éxito la denominada Green Light de Google Research. Entre estas ciudades se encuentran Abu Dabi, Bali, Bangalore, Budapest, Haifa, Hamburgo, Hyderabad, Yakarta, Calcuta, Manchester, Río de Janeiro y Seattle.

Este nuevo enfoque de gestión de semáforos ha demostrado la capacidad de ahorrar combustible y reducir las emisiones en hasta 30 millones de viajes en automóvil al mes, solo en estas ciudades. Ante los resultados alentadores, Google ha habilitado una lista para que los gestores municipales interesados puedan unirse y aprovechar los beneficios de esta innovación, que, según la multinacional tecnológica, se hacen evidentes en cuestión de semanas.

3
Impacto positivo en las ciudades

greenlight

Los resultados obtenidos en ciudades como Seattle y Hamburgo demuestran el impacto positivo de la tecnología Green Light de Google. La reducción del tiempo de espera en los semáforos no solo beneficia a los conductores, sino que también tiene un impacto significativo en el medio ambiente. La tecnología puede ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono generadas por los automóviles que están detenidos en los semáforos. Además, la tecnología Green Light es escalable y puede aplicarse en ciudades de todo el mundo, independientemente de su nivel de acceso a tecnología avanzada. Google se encuentra colaborando estrechamente con ciudades de todo el mundo para expandir esta innovación y permitir que más personas disfruten de ciudades más limpias y sostenibles.