comscore

Google quiere aplicar la inteligencia artificial a los semáforos de tu ciudad. Así te va a salpicar

Google quiere aplicar la inteligencia artificial a los semáforos de tu ciudad. Así te va a salpicar.

En la actualidad Google tiene una propuesta entre manos y la quiere hacer realidad con el fin de poder optimizar los cruces.

De esta forma lo que podrá conseguir es reducir mucho el tráfico en las ciudades que sean grandes y sería una buena noticia de cara al medio ambiente.

Es cierto que cada vez se producen más atascos y que suelen ser muy frustrantes además de que perjudican en todo momento el medio ambiente.

2
Lo que quiere Google es poder mejorarlo todo

La empresa de tecnología lo que quiere es explorar la inteligencia artificial y busca que el flujo de tráfico en determinadas ciudades se pueda mejorar.

De esta manera han llegado a construir un modelo que se encuentra totalmente basado en Inteligencia Artificial de los diferentes cruces existentes.

Es decir, han copiado la estructura de los semáforos además de los patrones de tráfico, la programación de los semáforos y la forma en la cual interactúan.

No existe duda alguna de que los semáforos tienen la función de poder regular el tráfico de las ciudades y gracias a ellos se puede mejorar un poco la seguridad.

Por medio de los semáforos se puede mejorar la seguridad de los conductores y de los peatones.

El crecimiento de los núcleos que se consideran urbanos además de las nuevas dinámicas de movilidad provoca que optimizar el funcionamiento resulte muy complejo.

En lo que respecta a la movilidad, la compañía de este buscador cuenta con diferentes iniciativas que, en la actualidad, están en proceso.

Una de las que resulta más conocidas es Waymo y es que se encarga de desarrollar coches que son autónomos.

Aunque esta vez toca hablar de Green Light y es que se trata de un proyecto que lo que busca es poder optimizar los semáforos por medio de la inteligencia artificial.