Google quiere aplicar la inteligencia artificial a los semáforos de tu ciudad. Así te va a salpicar.
En la actualidad Google tiene una propuesta entre manos y la quiere hacer realidad con el fin de poder optimizar los cruces.
De esta forma lo que podrá conseguir es reducir mucho el tráfico en las ciudades que sean grandes y sería una buena noticia de cara al medio ambiente.
Es cierto que cada vez se producen más atascos y que suelen ser muy frustrantes además de que perjudican en todo momento el medio ambiente.
3Google busca una buena solución para las ciudades
Hay que tener en cuenta que Mountain View, por medio del laboratorio que tiene de investigación, ha llegado a desarrollar una especie de solución.
Dicha solución busca ser versátil además de conveniente para cualquier ciudad y es que, de esta forma, es posible que en un futuro no haya tanto tráfico.
Una de las ventajas con las que cuenta es que no va a ser necesario utilizar un hardware de forma adicional y los ayuntamientos pueden hacer cualquier tipo de ajustes.
¿Sabes cómo funciona Green Light?, pues cuenta con unos importantes ejes y es que se encarga de analizar las intersecciones de cualquier ciudad.
De esta forma puede llegar a deducir cualquier parámetro con el que cuenten los semáforos.
Han construido un modelo de interacción entre los semáforos para poder desarrollar diferentes optimizaciones que se encuentran basadas en IA.
De esta forma lo que se consigue es proporcionar recomendaciones a los diferentes ingenieros de la ciudad, en concreto por medio de la interfaz de Green Light.
Es decir, Green Light puede analizar cualquier intersección de forma totalmente simultánea y, de esta manera, puede mejorar el flujo en las zonas de cruces.