Google Maps está integrando de forma progresiva la inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de sus usuarios. Con la ayuda de Gemini, el sistema de IA de Google, el popular servicio de mapas ha comenzado a incorporar cinco funciones innovadoras. Estas características hacen que las interacciones con la plataforma sean más personalizadas y eficientes, logrando que Google Maps no solo sea una herramienta de navegación, sino una solución más inteligente y ágil para el día a día.
2Buscar con fotos: el poder visual de la IA
Otra función novedosa es la posibilidad de buscar con fotos. ¿Alguna vez has querido encontrar un restaurante o tienda que viste en una imagen, pero no sabías cómo hacerlo? Con esta herramienta, solo es necesario cargar la fotografía de ese sitio o comida que quieres encontrar, y la IA buscará las ubicaciones que coincidan con la imagen.
Este tipo de búsqueda visual es ideal para aquellos momentos en los que recordamos más una imagen que un nombre o dirección. Además, esta función se basa en la integración de Google Lens en Maps, ampliando las capacidades de reconocimiento visual para obtener información en tiempo real sobre lugares, negocios y más.