En el último año, los radares de la DGT han registrado un incremento del 21,2% en las multas por exceso de velocidad en España, alcanzando la cifra de 3,7 millones de sanciones. Estos datos revelan un aumento constante en el número de radares en nuestras carreteras.
A pesar de ello, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) sostiene que esta «política de radares» no ha logrado su objetivo de evitar los excesos de velocidad ni los accidentes, “convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación”. Si tú también estás cansado de estas herramientas de la DGT, te mostramos cómo activar las alertas de radares en dos de las aplicaciones más utilizadas por los conductores: Google Maps y Waze. En tan solo unos clics, podrás visualizar todos los radares de la DGT en nuestras carreteras.
4Si no quieres multas de velocidad, reduce la velocidad
Además de utilizar estas aplicaciones de navegación, es esencial adoptar una actitud responsable al volante y mantenerse alerta en todo momento. Los radares están destinados a garantizar la seguridad vial y reducir los accidentes causados por el exceso de velocidad. Por lo tanto, es fundamental ajustar la velocidad a los límites establecidos. Además de estar atento a las señales de tráfico y a las condiciones de la vía.
Si eres usuario de Google Maps o Waze, activar las alertas de radares de velocidad es un paso sencillo que te ayudará a estar informado y evitar multas innecesarias. Tanto Google Maps como Waze ofrecen esta funcionalidad, permitiéndote visualizar los radares de la DGT en tu ruta.