En el último año, los radares de la DGT han registrado un incremento del 21,2% en las multas por exceso de velocidad en España, alcanzando la cifra de 3,7 millones de sanciones. Estos datos revelan un aumento constante en el número de radares en nuestras carreteras.
A pesar de ello, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) sostiene que esta «política de radares» no ha logrado su objetivo de evitar los excesos de velocidad ni los accidentes, “convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación”. Si tú también estás cansado de estas herramientas de la DGT, te mostramos cómo activar las alertas de radares en dos de las aplicaciones más utilizadas por los conductores: Google Maps y Waze. En tan solo unos clics, podrás visualizar todos los radares de la DGT en nuestras carreteras.
5Las alertas son solo un complemento
Ahora que ya sabes activar estos avisos de radares en tus navegadores favoritos, recuerda que estas alertas son complementarias y no sustituyen la responsabilidad del conductor de respetar las normas de tráfico y conducir de manera segura. Utiliza estas herramientas como una ayuda adicional para una conducción consciente y responsable, contribuyendo así a la seguridad vial. Reducirás la posibilidad de que te llegue una multa a casa, sin aumentar el riesgo de sufrir un accidente.