comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Google Maps: lo estás usando mal y seguro que no lo sabes

Google Maps ha cambiado, sin lugar a dudas, la forma de viajar. La necesidad de utilizar mapas de papel, o parar a preguntar cada poco a desconocidos para poder llegar al destino, ha quedado relegado al pasado. Ahora, gracias a nuestro teléfono, y en concreto gracias a Google Maps, se puede encontrar cualquier punto cómodamente con tan solo escribir lo que buscamos o, más rápido aún, pulsando en el icono del micrófono y dictándoselo por voz.

Este es el uso más básico que le dan la mayoría de usuarios, pero hay algunos trucos muy útiles que pueden potenciar tu forma de utilizar esta magnífica aplicación. Por eso te traemos cinco funcionalidades de Google Maps que te van a sorprender mucho.

3
Personaliza el mapa a tu gusto

Google Maps ofrece muchas opciones para que puedas planificar hasta el más mínimo detalles de tus viajes y que la conducción sea lo más cómoda y predecible posible. Google Maps tiene una opción llamada My Maps que te permite crear tus propios mapas, para que crees tus rutas y añadas múltiples destinos. Por ejemplo, puedes hacer un mapa donde resaltes los que para ti son los mejores restaurantes de la ciudad.

La parte buena de este método es que puedes compartir los mapas que crees con otras personas. Aunque esta opción de crear mapas solo se puede hacer desde un ordenador. Busca “MyMaps” y así accederás de una forma más rápida. Si no te gusta utilizar el ordenador, la aplicación del móvil tiene la opción de crear marcadores y listas, algo a lo que también puedes sacar mucho partido para tener accesibles y ordenados tus destinos favoritos.