Hace 15 años, un Subaru Impreza, con un extraña estructura en el techo, comenzó a circular por las carreteras de Estados Unidos. Eran los inicios de Google Street View, el proyecto del gigante tecnológico que quería fotografiar todo el mundo. Hoy con todo el planeta a la vista, sigue ofreciendo más alternativas para poner el conocimiento al alcance de todo el mundo.
3Y más de 400 vueltas a la tierra recorridas por los coches de Google Street View
Y lo mismo nos pasa con la distancia recorrida por los coches de la compañía con sede en California. Han sido más de 16 millones de kilómetros los que han completado; el equivalente a dar más de 400 veces la vuelta al mundo. Eso significa que cada día han recorrido casi 3.000 kilómetros –a baja velocidad, además- para ‘cartografiar’ cada rincón de nuestro mundo.
Habría otro dato que nos dejaría, sin duda, boquiabiertos, que sería el gasto en combustible. Pero la empresa tecnológica no lo ofrece… Nos gustaría saberlo, pero lo único que podemos es hacer un cálculo. Si ponemos una media de 6 l/100 km de consumo medio, diríamos que han gastado unos 960.000 litros de combustible para este trabajo. Con el precio no nos atrevemos.