Hoy les traemos a los lectores un tema importante: Ni Google Maps, ni Waze: La DGT les ha puesto fecha de caducidad a estas aplicaciones.
Muchos de los que utilizan este tipo de apps son personas jóvenes y es que resulta que las autoridades encargadas están cansadas de que se avisen los unos a los otros de los controles y que utilicen las mismas cuando van circulando por la carretera.
Pero hay que tener cuidado al utilizar programas de este tipo porque no son pocos los que se han llegado a distraer por mirar hacia donde no tenían que estar mirando.
1La DGT quiere que muchas aplicaciones dejen de ser utilizadas
La Dirección General de Tráfico entiende que hay aplicaciones como Google Maps o Waze que son utilizadas por los conductores y avisan de que hay radares o controles de este organismo.
Pues os diremos que la DGT quiere acabar con este tipo de apps porque lo que hacen es obstaculizar el trabajo que realizan de forma diaria sus agentes.
Cualquier persona que haya buscado algo de información sobre este tipo de aplicaciones sabe bien que avisan de la existencia de radares fijos o de tramo en cualquier ruta y esto es algo que no se debería de hacer.
Los agentes de Tráfico tienen que realizar el trabajo de controlar las carreteras españolas para evitar que se produzcan accidentes ya que en ocasiones hay usuarios que han tomado alcohol o drogas que los provocan.