Con la versión GR Corolla Morizo Edition, Toyota da una vuelta de tuerca más a la versión más deportiva, potente y exclusiva de su compacto. Un auténtico GTi desarrollado desde el departamento de Gazoo Racing, dotado del motor 1.6 Turbo, que aumenta su rendimiento y mejora sus cualidades dinámicas. El cuarto pilar de la serie Gazoo junto al GR Yaris, Supra y GR86, dispondrá de una versión especial bajo la denominación GR Corolla Morizo Edition.
345 kilos más ligero
Como complemento del aumento de rendimiento, incluye hay una serie de medidas para aligerar el conjunto. La versión Morizo pesa casi 45 kg menos que la versión Edición Circuit. Un ahorro que se ha logrado eliminando los asientos traseros, los altavoces de las puertas traseras, el regulador de la ventana trasera y el limpiaparabrisas trasero con el motor del que lo mueve.
También son más ligeras las llantas específicas que monta, de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Otros componentes ligeros de la ‘Morizo Edition’, ya incluidos la versión Edición Circuit, son el techo de fibra de carbono forjado, un capó de aluminio y paneles en las puertas delanteras de aluminio. También se han instalado nuevos conductos de freno delantero.
Toyota también ha modificado la transmisión manual de seis velocidades. Dispone de desarrollos diferentes, con una relación de cambios más estrecha para proporcionar una mejor aceleración.
La puesta a punto del GR Corolla Morizo Edition es más deportiva. Toyota le ha dotado de amortiguadores monotubo pintados de rojo y un ajuste de suspensión único «para una precisa sensación de conducción apta para las carreras».