En la era de las redes sociales, es mucha la tentación por compartir todo tipo de contenido con los seguidores, buscando reconocimiento y atención. Pero cuando se combinan la imprudencia y el afán de protagonismo, las consecuencias pueden ser devastadoras. Que se lo digan, si no, a un conductor de A Coruña, que decidió grabarse circulando al doble de lo permitido y colgar el vídeo en sus perfiles. La Guardia Civil no ha tardado en buscarle para retirarle el carnet y aplicarle severas sanciones.
1Velocidad e imprudencia: peligrosa combinación
Las redes sociales se han convertido en un escaparate público de hazañas, algunas tan peligrosas como ilegales. Es el caso de un conductor en A Coruña, que se grabó mientras conducía a una velocidad de 210 km/h por la tercera ronda, superando ampliamente los límites establecidos en esa vía. Su alardeo en sus redes se ha convertido en una investigación de la Guardia Civil que podría costarle el carnet de conducir e incluso llevarle a la cárcel.
El incidente ocurrió en la carretera AC-14, una vía interurbana en la que el límite de velocidad es de 100 km/m. El conductor decidió desafiar la normativa y alcanzar más del doble de la velocidad permitida en la zona de A Zapateira. No contento con ello, aún expuso su comportamiento temerario al mundo digital.