En la era de las redes sociales, es mucha la tentación por compartir todo tipo de contenido con los seguidores, buscando reconocimiento y atención. Pero cuando se combinan la imprudencia y el afán de protagonismo, las consecuencias pueden ser devastadoras. Que se lo digan, si no, a un conductor de A Coruña, que decidió grabarse circulando al doble de lo permitido y colgar el vídeo en sus perfiles. La Guardia Civil no ha tardado en buscarle para retirarle el carnet y aplicarle severas sanciones.
4La colaboración ciudadana y la seguridad vial
La Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad se ayudan en gran medida de la colaboración ciudadana para detectar y prevenir comportamientos peligrosos en la carretera. Aunque este no es el caso, es habitual que los ciudadanos utilicen sus redes sociales para informar sobre actos similares.
Además, también pueden contactar con las autoridades a través del 112 o cualquier otro teléfono de emergencias. O comunicarlos por el canal web de la Guardia Civil, en que se puede informar de infracciones de forma confidencial. Este sistema permite que las denuncias se procesen de manera rápida y eficaz, contribuyendo a mejorar la seguridad en las carreteras y evitar tragedias.