Debemos recordar, que además de los coches tradicionales con motores diesel y gasolina, existen otras alternativas muy establecidas en el mercado, como los vehículos híbridos e híbridos enchufables que van ganando terreno. No obstante, también hay otras opciones que, aunque son menos populares, reducen contaminantes y se benefician de importantes ventajas fiscales: estamos hablando del gas -GLP y GNC-.
Asimismo, se hallan diversos tipos, así que te vamos a mostrar a continuación las principales diferencias entre los coches que utilizan estos métodos.
2GNC
Como decíamos antes, se trata de gas natural comprimido (90% metano), como el que se utiliza en una casa particular, pero que se vende comprimido para su uso en vehículos. Este es una de las grandes apuestas del Grupo Volkswagen y de Audi, debido a que ha creado una planta en Alemania para generar metano con energía limpias, porque es el gran problema de este combustible: En España no es fácil encontrar un lugar donde lo vendan, a pesar de que ya conocemos coches que apuestan por él.