Debemos recordar, que además de los coches tradicionales con motores diesel y gasolina, existen otras alternativas muy establecidas en el mercado, como los vehículos híbridos e híbridos enchufables que van ganando terreno. No obstante, también hay otras opciones que, aunque son menos populares, reducen contaminantes y se benefician de importantes ventajas fiscales: estamos hablando del gas -GLP y GNC-.
Asimismo, se hallan diversos tipos, así que te vamos a mostrar a continuación las principales diferencias entre los coches que utilizan estos métodos.
5Consumo y potencia
En resumen, los coches de GLP tienen un consumo alrededor de un 20% más elevado que cuando se utilizan en gasolina, con la ventaja de que es sustancialmente más barato de adquirir. Por su parte, los ejemplares de GNC registran un gasto que se reduce hasta la mitad, a diferencia de cuando se emplean con gasolina. Sin embargo, también representa una desventaja porque la mecánica de los que poseen GNC, en su conversión para ser usados tanto con gas como con gasolina, experimentan una pérdida de potencia que ronda entre un 15% y un 20%.