Debemos recordar, que además de los coches tradicionales con motores diesel y gasolina, existen otras alternativas muy establecidas en el mercado, como los vehículos híbridos e híbridos enchufables que van ganando terreno. No obstante, también hay otras opciones que, aunque son menos populares, reducen contaminantes y se benefician de importantes ventajas fiscales: estamos hablando del gas -GLP y GNC-.
Asimismo, se hallan diversos tipos, así que te vamos a mostrar a continuación las principales diferencias entre los coches que utilizan estos métodos.
6Almacenamiento de GNC y GLP
Para finalizar, una gran disimilitud entre los coches GLP y los coches GNC la encontramos en la forma en la que almacenan el gas. Es decir, el GLP es gas licuado convertido en líquido, por lo que, además de contar con más poder calorífico, se puede conservar a presiones más bajas. En el caso del GNC, este gas sigue siendo gas, pero está comprimido en depósitos específicos. Por consiguiente, en la aparición de fugas, el GNC es liviano y se disipará rápidamente, en cambio, el GLP es líquido y como cualquier otro combustible, caerá al suelo.