comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Este es el gran peligro de las carreteras convencionales

La DGT quiere que sus mensajes lleguen a todos los conductores y con la mayor claridad posible para concienciar a los responsables de evitar muchas de las infracciones que vemos en el día a día. En este sentido, no es la primera vez que la Dirección General de Tráfico emplea el poder de las redes sociales para advertir a todos los conductores y en este caso las carreteras convencionales y sus peligros han sido las protagonistas.

Tráfico señala que las carreteras convencionales son las más peligrosas, y es que en estas vías se concentran el mayor número de siniestros viales. No podía ser de otra manera. Se trata de carreteras con un carril por sentido, donde los adelantamientos son maniobras peligrosas, casi actos de fe en algunos casos si tenemos en cuenta las zonas de baja visibilidad y la falta de atención durante la conducción.

3
En carreteras convencionales, haz esto para cambiar de dirección

Tenemos claro dónde no se puede hacer el cambio de sentido… ¿Pero entonces cómo actuamos? Para hacer un cambio de sentido legal sin una glorieta, tienes que localizar un tramo recto de una carretera convencional que tenga buena visibilidad y con línea discontinua.

Una vez que tienes decidido el lugar más apropiado posible, señaliza la maniobra, interrumpe la vía lo menos posible y, ante todo, no obstaculices ni pongas en peligro al resto de usuarios que puedan venir tanto en tu carril como en el contrario.