La DGT quiere que sus mensajes lleguen a todos los conductores y con la mayor claridad posible para concienciar a los responsables de evitar muchas de las infracciones que vemos en el día a día. En este sentido, no es la primera vez que la Dirección General de Tráfico emplea el poder de las redes sociales para advertir a todos los conductores y en este caso las carreteras convencionales y sus peligros han sido las protagonistas.
Tráfico señala que las carreteras convencionales son las más peligrosas, y es que en estas vías se concentran el mayor número de siniestros viales. No podía ser de otra manera. Se trata de carreteras con un carril por sentido, donde los adelantamientos son maniobras peligrosas, casi actos de fe en algunos casos si tenemos en cuenta las zonas de baja visibilidad y la falta de atención durante la conducción.
4Busca una vía de servicio si no lo ves claro
Esta maniobra requiere mucha perfección. Deberás hacer el cambio de sentido de una sola vez siempre que sea posible, no corregir mil veces ni convertir algo sencillo en un trance aparatoso. ¿El mejor consejo que puedes recibir para ello? Cíñete al máximo a los márgenes de la carretera y realiza la maniobra a baja velocidad, pero siempre con total seguridad, maximizando las precauciones.
En cualquier caso, si no estás seguro de lo que vas a hacer y te falta confianza, lo mejor es que localices una vía de servicio y utilices el cambio de carretera para realizar la maniobra. De esta manera no habrá ningún problema y podrás retomar la dirección correcta hacia tu próximo destino.