La DGT quiere que sus mensajes lleguen a todos los conductores y con la mayor claridad posible para concienciar a los responsables de evitar muchas de las infracciones que vemos en el día a día. En este sentido, no es la primera vez que la Dirección General de Tráfico emplea el poder de las redes sociales para advertir a todos los conductores y en este caso las carreteras convencionales y sus peligros han sido las protagonistas.
Tráfico señala que las carreteras convencionales son las más peligrosas, y es que en estas vías se concentran el mayor número de siniestros viales. No podía ser de otra manera. Se trata de carreteras con un carril por sentido, donde los adelantamientos son maniobras peligrosas, casi actos de fe en algunos casos si tenemos en cuenta las zonas de baja visibilidad y la falta de atención durante la conducción.
5Adiós al margen para adelantar en carreteras convencionales
Si estamos hablando de carreteras convencionales conviene que repasemos la teoría de la nueva ley de tráfico, que elimina el popular margen de 20 km/h para realizar adelantamientos. Se ha hablado mucho de esta medida destinada a favorecer la eficiencia de los radares de tramo. Y es que puede hacer el adelantamiento aún más peligroso
Aumentar el tiempo que permanecemos en el carril contrario mientras completamos el adelantamiento en carreteras convencionales nunca es una buena noticia. De ahí las quejas de muchos colectivos que no entienden si de verdad este margen se suprime por otros motivos más allá de los puramente recaudatorios. Conduce con seguridad, no obstante, y confianza para cumplir las normas lo mejor posible en estas vías.