Fiat ha presentado el nuevo Grande Panda con motivo de la celebración de los 125 años de historia de la firma italiana. Un modelo con el que la marca italiana quiere democratizar y hacer accesible económicamente para todos la movilidad eléctrica. El Fiat Grande Panda es un vehículo eléctrico de batería (BEV) del segmento B a un precio asequible, pues su coste estará por debajo de los 25.000 euros.
El Fiat Grande Panda eléctrico incorpora una batería de 44 kWh y un motor eléctrico de 83 kW que garantiza una autonomía óptima en el ciclo combinado WLTP que llega hasta los 320 kilómetros. Esta combinación de potencia y eficiencia convierte a este vehículo en la opción ideal tanto para el día a día en la ciudad como para escapadas de fin de semana.
El Fiat Grande Panda se desarrolla sobre una plataforma multienergía
Inspirado en el icónico Panda de los años 80, el Nuevo Fiat Grande Panda fusiona el estilo retro con las últimas tendencias en diseño automovilístico y con ese estilo personal que la marca italiana impregna en todas sus creaciones. Fabricado en el Fiat Centro Stile de Turín, este modelo destaca por su plataforma multienergía, adaptable a diferentes mercados globales, simbolizando la transición de Fiat a una producción más internacional.
Una de las señas de identidad del Grande Panda es su enfoque en la comodidad y la facilidad de uso, con soluciones ingeniosas que hacen la vida más agradable a los usuarios. Así, por ejemplo, Fiat ha incluido innovaciones como el cable de carga en espiral, que hace que la experiencia de recarga sea más sencilla y ordenada. Con un cable de carga integrado que funciona en corriente alterna hasta 7 kW, este modelo se adapta a las necesidades del día a día.
A pesar de sus reducidas dimensiones, el Fiat Grande Panda destaca por su espacio interior bien aprovechado. Ofrece una longitud de 3,99 metros, una altura de 1,57 metros y una anchura de 1,76 metros, medidas que se rematan con un maletero de 361 litros y compartimentos portaobjetos adicionales. Una alternativa ideal para familias y la movilidad urbana.
Estilo y personalización, claves en el Fiat Grande Panda
Como todo Fiat, su imagen es parte del encanto y por esto, está disponible en siete colores distintos, y ofrece opciones de personalización para todos los gustos. Con detalles como cubrecárteres en color plata, acabados en negro brillante y llantas de aleación de 17 pulgadas, este vehículo destaca por su estética moderna y atractiva. En el interior, el diseño evocador del salpicadero y la radio digital de 10,25 pulgadas brindan una experiencia única de conducción.
El nuevo modelo de la marca italiana estará listo para su llegada al mercado ante de que acabe el año, aunque será en octubre cuando se anuncien los precios y se abran las reservas de ese Panda ‘crecidito’ que querra llevar la revolución del primer Panda al mundo eléctrico.