Cuando llegaron a nuestras vidas las etiquetas de la DGT entró también un sistema de beneficiados y perjudicados. Pero el tiempo pasa, todo cambia y, si tienes un coche con Etiqueta C, ha llegado el momento de que te empieces a preocupar seriamente.
Mal de muchos… Los vehículos de esta categoría cuentan con una posición relativamente cómoda porque están lejos de los denostados “sin etiqueta” y, además, todavía tienen a los Etiqueta B a modo de colchón, como escudo para que sufran primero las consecuencias de las modificaciones legales en materia de circulación. Sin embargo, los etiqueta Cero y los ECO también quedan lejos, es decir, los C están en una posición intermedia que ya empieza a tener ciertas restricciones.
3Las Zonas de Bajas Emisiones se extienden
¿Qué va a pasar cuando las Zonas de Bajas Emisiones afecten a mucha más gente? Hasta este año quizás no era tu problema, pero esto va a cambiar. A partir de 2023 las ZBE se van a “democratizar” y van a ser muchos miles de conductores más los que van a tener que adaptarse a ellas… con lo que eso supone.
Si aún no te has enterado te damos nosotros la mala noticia. En 2023 todos los municipios de España que tengan más de 50.000 habitantes tendrán que establecer su particular ZBE, que cada ciudad constituirá según sus propios criterios, dado que cada núcleo poblacional es diferente por mucho que pueda haber similitudes.