comscore

Greenpeace y el pastizal que España ha gastado en carreteras en los últimos 30 años

Greenpeace audita las inversiones que España ha realizado en los últimos 30 años para mejorar la red vial de carreteras y trenes, concluyendo según el informe, que existe un desequilibrio presupuestario en favor de la movilidad más contaminante.

Resuelve el informe encargado por la activista organización que el aumento de las inversiones en Europa están mas destinadas a favorecer la movilidad privada y particular, en detrimento del servicio publico de transportes, lo que a su juicio, perjudica la situación climática.

Ocurre igual en España, a pesar de que nuestro pais ha liderado en esas fechas la expansión de tendido ferroviario de alta velocidad.

1
Un nuevo informe de Greenpeace

Desarrollo de la infraestructura de transporte en Europa: Explorando la contracción y expansión de ferrocarriles, autopistas y aeropuertos, así se denomina el estudio que ha puesto de manifiesto cómo España ha gastado un 50% más en carreteras que en ferrocarriles desde 1995, invirtiendo ingentes cantidades de dinero en carreteras para fomentar el uso de automóviles de combustión, que contribuyen ampliamente a la crisis climática.

Pero lo que omite aquí la organización ecologista es que, a futuro, también los vehículos eléctricos, independientemente de que sean privados o públicos, necesitaran carreteras seguras y rápidas, o ¿pretenden nuestros simpáticos amigos verdes que volvamos a circular por las despiadadas vías de los años 60 del siglo pasado?.

A pesar de los crecientes esfuerzos mundiales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, España ha destinado 151.000 millones de euros a infraestructuras viarias y sólo 101.000 millones de euros al ferrocarril entre 1995 y 2021, fomentando así el uso del transporte privado impulsado por combustibles fósiles en lugar de promover el transporte público sostenible.

Espalda