comscore

Pasos a seguir si la grúa se lleva mi coche

El aumento de impuestos al control de tránsito, sumado al permanente deterioro de los vehículos, hicieron que el tema de las grúas se haya vuelto un asunto cada vez más relevante en nuestra sociedad.

Siempre hay algún caso de vehículo que es removido por haberse presentado alguna emergencia de tráfico, situación que no siempre es fácil de superar. Por esta razón, en el siguiente artículo se aclararán todos los pasos a seguir cuando la grúa se lleva tu coche.

3
¿Dónde encontrar la dirección de la empresa responsable?

Existen dos maneras para conseguir la dirección de la empresa de grúas. La primera es que la misma grúa te entregue el acta mencionada con los datos de la cabina, una vez que hayas validado dicha información. Otra manera es realizar una búsqueda en el buscador de la web de la Municipalidad las cuales te darán información de contacto de los organismos de control responsables.

Es habitual que los organismos de tráfico exijan el pago de un arancel. Este costo puede variar según el distrito, pero suele ser una tarifa fija que suele oscilar entre los $50 – $150. Además, a esto, deberás añadir los costos adicionales tales como el tiempo de guardia y el kilometraje de traslado.

En caso de no contar con el dinero suficiente para la cancelación de la tarifa en el momento, se aceptan los medios de pago en tarjetas de crédito. Esto hará que el trámite sea mucho más rápido y que ahorre el tiempo así como el gasto que implicarían los desplazamientos a cada departamento.