comscore

Pasos a seguir si la grúa se lleva mi coche

El aumento de impuestos al control de tránsito, sumado al permanente deterioro de los vehículos, hicieron que el tema de las grúas se haya vuelto un asunto cada vez más relevante en nuestra sociedad.

Siempre hay algún caso de vehículo que es removido por haberse presentado alguna emergencia de tráfico, situación que no siempre es fácil de superar. Por esta razón, en el siguiente artículo se aclararán todos los pasos a seguir cuando la grúa se lleva tu coche.

6
¿Qué hacer si se presenta alguna emergencia durante la recuperación del vehículo?

En caso de que el vehículo presente alguna anomalía más allá de la emergencia que ocasionó la remisión, se deberá verificar el acta de remisión para los posteriores trámites de responsabilidad de la empresa. En este escenario, el remolque corre a cargo de la municipalidad por lo que pueden existir los derechos de acogerse a la indemnización aprobada para estos casos.

Varias municipalidades han creado corredores viales destinados únicamente para la movilización de vehículos. Esta alternativa es mucho más barata, pues se compra un bono previo que garantiza los traslados durante el año en cuestión.

Otra manera es contar con compañías particulares que, en colaboración con diferentes municipalidades, ayudan a trasladar el vehículo hasta el lugar donde se deba depositar el mismo. Esta última solución suele ser mucho más económica que aquella realizada por la empresa distribuida por el municipio.