comscore

El quebradero de cabeza que tienen las grúas municipales para retirar los coches mal aparcados

En muchas ciudades de España, el servicio de grúas municipales cumple un papel fundamental para garantizar el orden en las calles y evitar el caos por mal estacionamiento. Retirar los coches mal aparcados es una tarea rutinaria. Pero en los últimos años, esta labor ha dejado de ser tan sencilla como parece. Los operarios de las grúas se enfrentan a retos complejos debido a la evolución de los vehículos y las normativas que los rodean, lo que convierte su trabajo en un verdadero desafío.

3
Normativas sobre el tiempo de estacionamiento

Las normativas sobre cuánto tiempo puede permanecer un coche estacionado en un mismo lugar varían de una ciudad a otra en España. Este factor también influye en el trabajo de las grúas municipales, ya que los operarios deben estar atentos a los plazos permitidos en cada localidad para proceder a la retirada de los vehículos.

Por ejemplo, en ciudades como Madrid, los coches no pueden estar más de 5 días hábiles en un mismo sitio en plazas de estacionamiento gratuitas. En Barcelona, sin embargo, el límite es mayor: los vehículos pueden permanecer hasta 8 días consecutivos en un mismo lugar. Pero en Sevilla, el tiempo se reduce drásticamente a solo 48 horas en zonas cercanas a parques y áreas verdes.