comscore

El quebradero de cabeza que tienen las grúas municipales para retirar los coches mal aparcados

En muchas ciudades de España, el servicio de grúas municipales cumple un papel fundamental para garantizar el orden en las calles y evitar el caos por mal estacionamiento. Retirar los coches mal aparcados es una tarea rutinaria. Pero en los últimos años, esta labor ha dejado de ser tan sencilla como parece. Los operarios de las grúas se enfrentan a retos complejos debido a la evolución de los vehículos y las normativas que los rodean, lo que convierte su trabajo en un verdadero desafío.

4
El coste de los coches en el depósito municipal

Pero los problemas no acaban cuando la grúa retira un coche y lo lleva al depósito municipal. Para los propietarios, aún hay otro reto: el coste por cada día que su vehículo permanece requisado. Aunque no hay un tope de días que puede permanecer en el depósito, cada jornada adicional que pasa conlleva un recargo que puede aumentar considerablemente el coste a abonar por el propietario.

La mayoría de ayuntamientos imponen tasas diarias que se van sumando al importe inicial del remolque. Por eso es tan recomendable que los conductores actúen con rapidez para recuperar su vehículo. Para ello, tendrán que presentar el DNI, carnet de conducir, permiso de circulación y seguro. Las formalidades buscan garantizar que se siguen los procedimientos adecuados para devolver el coche a su legítimo propietario.