comscore

5 ventajas que ofrecen las balizas conectadas V16 que la Guardia Civil quiere que lleves en tu coche

La baliza V16 es un dispositivo que la Guardia Civil controlará que llevemos en nuestro vehículo, el cual alerta de la parada involuntaria, ya sea por avería o incidente de circulación accidental, de un vehículo en la vía pública. Deberán cumplir los mínimos y máximos establecidos por las normas oficiales que los definen, en el RGC y la DGT.

Las balizas conectadas, como FlashLED SOS V16, son la sustitución de los triángulos de emergencia tradicionales, cuya colocación provoca numerosos accidentes cada año, siendo 42 las personas que perdieron la vida en 2022 por bajarse del vehículo.

2
Ventajas de las balizas conectadas V16

Conexión con DGT 3.0: DGT 3.0 es la plataforma de la Dirección General de Tráfico (DGT), que facilita la conexión entre todos los participantes del sistema de movilidad, proporcionando información en tiempo real a los usuarios para mejorar la seguridad
y la eficiencia en la movilidad. Cuando un usuario activa las balizas V16 en caso de avería o
accidente, aparte de emitir la luz de advertencia, estas se conectan con la DGT 3.0 para transmitir su ubicación en tiempo real, independientemente de la cobertura que haya en ese momento. Esto permite a la DGT informar en todo momento del siniestro ocurrido en la carretera.