comscore

5 ventajas que ofrecen las balizas conectadas V16 que la Guardia Civil quiere que lleves en tu coche

La baliza V16 es un dispositivo que la Guardia Civil controlará que llevemos en nuestro vehículo, el cual alerta de la parada involuntaria, ya sea por avería o incidente de circulación accidental, de un vehículo en la vía pública. Deberán cumplir los mínimos y máximos establecidos por las normas oficiales que los definen, en el RGC y la DGT.

Las balizas conectadas, como FlashLED SOS V16, son la sustitución de los triángulos de emergencia tradicionales, cuya colocación provoca numerosos accidentes cada año, siendo 42 las personas que perdieron la vida en 2022 por bajarse del vehículo.

4
Conectividad en tiempo real

conectividad Motor16

La conexión de las balizas V16 permite comunicarse de manera instantánea con otros vehículos y sistemas de tráfico. La plataforma contrasta y valida la información a través de los Sistemas de Gestión de Tráfico, y después, comparte con el resto de usuarios de la vía una alerta.

La comunicación se produce mediante una notificación que puede recibirse a través de diferentes navegadores, como (Google Maps, Waze o los propios navegadores del vehículo), o de la app SOS Alert