La baliza V16 es un dispositivo que la Guardia Civil controlará que llevemos en nuestro vehículo, el cual alerta de la parada involuntaria, ya sea por avería o incidente de circulación accidental, de un vehículo en la vía pública. Deberán cumplir los mínimos y máximos establecidos por las normas oficiales que los definen, en el RGC y la DGT.
Las balizas conectadas, como FlashLED SOS V16, son la sustitución de los triángulos de emergencia tradicionales, cuya colocación provoca numerosos accidentes cada año, siendo 42 las personas que perdieron la vida en 2022 por bajarse del vehículo.
6Respuesta más efectiva
En caso de accidente, el uso de la baliza V16 permite una reducción del tiempo de espera. Al conocer la ubicación exacta del vehículo los servicios de emergencia y de rescate pueden llegar al lugar del siniestro con mayor rapidez.
La utilización de luces conectadas V16, como FlashLED SOS V16, es una solución innovadora y segura para mejorar la seguridad vial en España. El objetivo de este dispositivo es incrementar aún más la seguridad, así como facilitar la atención a aquellos individuos implicados en un incidente y avisar con mayor efectividad a los usuarios de la vía.