No te puedes comprar un coche eléctrico pero si vas a contribuir a pagar los casi 10 millones de euros que la administración se ha gastado en los nuevos coches de la Guardia Civil para que no contaminen.
Renault, BMW y Ssanyong, son las marcas agraciadas en esta nueva adquisición «0 emisiones» que dota a los departamentos de Trafico.
3El proyecto de renovación de los coches de la Guardia Civil
Dentro de las políticas de cambio en la movilidad sostenible financiadas por los fondos europeos de nueva generación y resiliencia, se encuentran apartados dedicados a la renovación del parque automovilístico de la administración. Es decir, los coche oficiales y los usados por los organismos públicos oficiales, han de ser cambiados por tecnologías eficientes que contaminen menos.
La guardia Civil dentro de este plan quiere cambiar hasta 7.000 vehículos antes de finales de 2023. Para ello, han sido asignados 61.201.741,5 €. En unión de lo anterior, para la recarga de las baterías de vehículos eléctricos se hace imprescindible contar con Puntos de Recarga (PdR) repartidos en diversos acuartelamientos de la Guardia Civil, instalándose un total de 1393, con una financiación de 9.679.600,70 €.
En la ultima contratación, ha recibido un total de 187 vehículos nuevos que se incorporan a su flota renovada para ser utilizados por unidades de todas las Comandancias.