comscore

‘Como cebollas’: La última queja de Guardia Civil de Tráfico cuando llega el frío

La asociación Independientes de la Guardia Civil ha denunciado mediante un comunicado que las dotaciones de la Benemérita que prestan sus servicios en demarcaciones que superan los mil metros de altitud o prestan servicios donde el invierno muestra su cara más agresiva carecen de ropa apropiada para hacer frente a tales situaciones.

1
Los diversos climas de España

un guardia civil controlando el trafico en medio de la nieve ep archivo Motor16

Según han referido, por parte de la DGGC «se ha dotado de uniformidad específica para climatología adversa solo a determinadas unidades específicas de montaña, pero, sin embargo, y pese a los continuos requerimientos, los guardias destinados en seguridad ciudadana en municipios dónde la temperatura es congeladora continúan desempeñando sus cometidos profesionales a la intemperie con la misma dotación de uniformidad que los guardias civiles destinados en Canarias o Andalucía, entre otras».

«Los guardias civiles», añaden en su nota, «prestan servicio en todo el territorio nacional y para dar el servicio de calidad que requieren los ciudadanos en la calle se les dota de la misma uniformidad en todo el país. Debido al gran contraste térmico existente entre las distintas regiones de España, consideran que no se puede dotar de las mismas prendas a los agentes destinados en un lugar con temperaturas bajo cero que a los destinados en regiones con otoños e inviernos suaves. Una lógica que no aplica la Dirección General de la Guardia Civil, a pesar de las constantes reclamaciones que reciben por parte de los agentes».

Espalda