Hoy tenemos una noticia nueva: La Guardia Civil y su ranking de mejores consejos para quitar el hielo del cristal de tu coche sin dañarlo.
Estamos en la época del frío y de la nieve y esto quiere decir que los conductores han de tener mucho cuidado en el caso de que no quieran estropear el vehículo.
¿Se puede quitar el hielo que haya incrustado en el vehículo sin necesidad de romper los cristales?, pues os tenemos que decir pero siempre hay que hacerlo con mucho tacto.
4Pautas a seguir para eliminar el hielo de los vehículos
Si vas a elegir la opción de echar agua con alcohol, sería conveniente que leyeras todos estos pasos que te va a facilitar la Guardia Civil porque así lo podrás hacer de forma correcta:
- Tendrás que arrancar el motor del vehículo y tendrás que poner el flujo del aire en dirección hacia la zona del parabrisas y así podrás desempañarlo un poco.
- Hay que evitar en todo momento que se produzcan cambios bruscos de temperatura y es por ello que los conductores tendrán que calentar el vehículo de forma progresiva.
- Aplica la solución de agua y de alcohol siempre y cuando la capa de hielo que tengas en el vehículo sea fina y ve haciéndolo poco a poco para que se vaya eliminando sin que se llegue a quebrar el cristal.
- El siguiente paso, según la benemérita, va a ser el de retirar el hielo haciendo uso de una rasqueta limpiacristales y así podrás eliminar cualquier resto que haya quedado pegado en el cristal de tu vehículo.
- Una vez que hayas derretido todo el hielo que hubiese, tendrás que hacer uso del limpiaparabrisas porque, por medio del mismo, podrás purgar de forma correcta cualquier resto de residuo que haya quedado.
Se trata de pasos muy sencillos que puede realizar cualquier persona y así no será necesario que ningún conductor lleve el vehículo al taller por una rotura de cristal.