Ante un posible control de la Guardia Civil, un porcentaje muy elevado de conductores siguen pensando que con poco alcohol no se traspasan los limites legales permitidos.
La Guardia Civil, especialmente en los inicios de campañas de vigilancia, adjunta a estas, la difusión de información disuasoria mediante spots, en los que el alcohol es el protagonista, precisamente para erradicarlo de los accidentes de trafico.
3Lo socialmente permitido por la ley
Una tasa de alcohol por encima de 0,25 mg/litro de aire espirado, se considera infracción (0.5 gr/litro en sangre), así lo requiere la ley de trafico y seguridad vial, mientras las restricciones no se lleven a puntos mas extremos.
El alcohol no afecta a todos los cuerpos de igual manera, depende de las aptitudes físicas, de salud y de aspectos directamente relacionados con el genero y la estructura fisiológica del conductor. Es decir, que no afectara igual a una mujer que a un hombre, o a un obeso/a que a un cuerpo atlético, y también dependerá del tipo de bebida, ya que no es lo mismo beber fermentadas, o destiladas, que tienen mayor graduación alcohólica.
La cerveza es la bebida socialmente mas aceptada y consumida. Considerada, por su aporte energético y nutricional relativo, en ciertos aspectos saludable con la moderación oportuna, no deja de ser una bebida alcohólica y por consiguiente, su presencia en el organismo, afecta a las condiciones del conductor.