comscore

Quiero ir a un hospital: la Guardia Civil de Tráfico te dice qué pasa si pronuncias esta frase al dar positivo en un control

Traemos esta noticia: Quiero ir a un hospital: la Guardia Civil de Tráfico te dice qué pasa si pronuncias esta frase al dar positivo en un control.

Cuando se trata de la carretera los conductores han de ser conscientes de que no pueden ni deben beber nada de alcohol ni han de tomar drogas pero siempre hay gente que incumple la normativa.

Los controles que realiza la Benemérita son imprescindibles porque gracias a los mismos los agentes pueden reducir los accidentes y pueden salvar muchas vidas.

2
¿Qué pasa si das positivo en un control?, la Guardia Civil de Tráfico te lo explica

Lo primero que ha de tener en cuenta cualquier conductor es que se tiene el derecho de pedir un análisis para contrastar que la prueba que han realizado los agentes de la Guardia Civil de Tráfico no da errores.

En el momento en el que un conductor da positivo en una prueba de este tipo quiere decir que no podrá ponerse al volante porque podría provocar un accidente y es por ello que los agentes van a ser los encargados de llevarle al centro médico.

De esta forma se podrá verificar que le realizan una analítica y se verá si realmente los resultados obtenidos corresponden o no con la realidad.

Es por ello que, en este tipo de casos, surge el problema porque si un conductor ha dado positivo en el alcoholímetro de aire espirado lo que suele ser normal es que la tasa llegue a ser más alta cuando se realice en el hospital el análisis de sangre.

La Dirección General de Tráfico en estos casos podría una sanción más alta ya que los conductores tienen que ser conscientes de que, al volante, no hay que beber nada de alcohol.