Traemos esta noticia: Quiero ir a un hospital: la Guardia Civil de Tráfico te dice qué pasa si pronuncias esta frase al dar positivo en un control.
Cuando se trata de la carretera los conductores han de ser conscientes de que no pueden ni deben beber nada de alcohol ni han de tomar drogas pero siempre hay gente que incumple la normativa.
Los controles que realiza la Benemérita son imprescindibles porque gracias a los mismos los agentes pueden reducir los accidentes y pueden salvar muchas vidas.
3La Guardia Civil de Tráfico pone multas a los que infringen las normas
Algo que afirman los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y que los conductores han de tener en mente en todo momento es que, si piden ser llevados al hospital para someterse a una prueba para saber si realmente el test está equivocado, tendrán que pagarla.
Se trata de un procedimiento y, como tal, ha de ser pagado por la persona que lo está pidiendo y, para aquellos que viven en Madrid la analítica cuesta 120 euros en los hospitales que son públicos.
Otra de las sorpresas que se pueden encontrar las personas que hayan dado positivo en un test realizado por la Guardia Civil de Tráfico es que los agentes no las llevarán al lugar de origen ni donde se encuentra el vehículo.
¿Qué quiere decir esto?, pues básicamente que los conductores se tendrán que ir al centro hospitalario y tendrán que volver utilizando para ello sus propios medios ya que los agentes de la benemérita no son un servicio de transporte público.
Por esto mismo los agentes suelen indicarles a los conductores que se lo piensen muy bien en el caso de que quieran pedir un análisis de sangre en el hospital si han dado positivo en un control de alcoholemia.