comscore

¿Quién me puede multar además de la Guardia Civil, la DGT o la Policía Local?

Las multas son sinónimo de uno de los elementos indispensables de la vida moderna: la justicia. Desde pequeños, cuando hay algo que no se ha hecho bien nos indican “esto está mal”, lo que simboliza la multa.

Pero muchas personas no conocen quién les puede multar, aparte de la policía, la Guardia Civil o la DGT. Hoy daremos nuestro punto de vista y explicaremos qué entes, al margen de los citados, tienen la autoridad suficiente para detenerte y obligarte a pagar una multa.

5
¿Qué documentación se necesita para imponer una multa?

El documento básico para imponer una multa es el denominado “denuncia”, que debe ser extendida por el ente multador. En este documento se detallará el motivo de la sanción y los pasos que debes seguir para cumplir con las obligaciones que la multa implique.

Por otro lado, también se exigirá el pago de la multa corresponden, por lo general mediante tarjeta bancaria, o realizar un pago en ventanilla, dependiendo del tipo de infracción realizada y de las facultades que se le otorguen al ente multador.

La respuesta es sí. Si cometes una acción ilegal fuera de España y recibes una multa en el extranjero, es probable que tengas que cumplirla igualmente. Sin embargo, lo mejor es consultar con un abogado para conocer mejor los detalles y los trámites que debes seguir para asegurarte de ser correcto.