comscore

¿Quién me puede multar además de la Guardia Civil, la DGT o la Policía Local?

Las multas son sinónimo de uno de los elementos indispensables de la vida moderna: la justicia. Desde pequeños, cuando hay algo que no se ha hecho bien nos indican “esto está mal”, lo que simboliza la multa.

Pero muchas personas no conocen quién les puede multar, aparte de la policía, la Guardia Civil o la DGT. Hoy daremos nuestro punto de vista y explicaremos qué entes, al margen de los citados, tienen la autoridad suficiente para detenerte y obligarte a pagar una multa.

6
Conclusión

Es importante estar siempre al día con las leyes y normas vigentes en el país, tanto para evitar multas como para conocer cuáles son los organismos autorizados para imponerlas, qué documentación hay que presentar y cómo se le podría recurrir, en caso de que sea considerada injusta.

Hay una serie de entes e instituciones que tienen el poder de sancionar a los infractores, como la Seguridad Privada, el Personal Administrativo, los Alcaldes, el Transporte, la Agencia Estatal de seguridad Aeronáutica, los Jueces de Guardia o la Junta Provincial de Policía.

Pese a no tener los mismos niveles de autoridad como dos policías o la DGT, sí tienen la capacidad para detener y multar al infractor si así lo consideran oportuno. Es importante conocer los trámites necesarios para recurrir una sanción y estar al tanto de las multas impuestas en el extranjero para cumplirlas de manera adecuada.

Siguiente