La Guardia Civil de Tráfico se pronuncia sobre el exceso de velocidad en las carreteras.
La Guardia Civil de Tráfico tiene en cuenta que los conductores suelen ir con prisas cuando se encuentran en la carretera.
Por esto mismo se ha pronunciado este organismo con respecto a los excesos de velocidad porque se están produciendo muchos accidentes.
Los conductores tendrían que ir con cuidado cuando van conduciendo y deberían de pisar menos el acelerador.
3Los excesos de velocidad afectan a los peatones y a los ciclistas
Os podemos decir que la velocidad excesiva en las carreteras va a influir en gran medida en la mortalidad de los peatones y de los ciclistas.
Hay que tener en cuenta que a unos 30 km/h solamente un 5% de los peatones que son atropellados van a fallecer debido al accidentes.
¿Y qué ocurre cuando se conduce a 50 km/h?, pues que la proporción de personas fallecidas se va a aproximar a un 50%.
A partir de los 80 km/h todos los peatones que hayan sido atropellados acabarán muriendo por las lesiones que hayan podido sufrir.
Además a partir de los 30 km/h y entre los 40 y los 55 km/h la probabilidad de que se cause una discapacidad a cualquier peatón será significativa.
Por esta misma razón es importante que la DGT imponga en las vías limitaciones de la velocidad porque son un instrumento que resulta vital.
También hay que mencionar que estos límites de la velocidad pueden reducir y muchos las tasas de accidentalidad.
La velocidad moderada siempre va a ser un factor protector frente a los accidentes de tráfico que se producen en las vías por los excesos de velocidad.