La Guardia Civil avisa: esta habitual infracción te puede costar 6 años de cárcel así que tened cuidado en todo momento.
El verano es una época del año en la que se suelen hacer muchos viajes y en los que la gente tiene que estar más pendiente de la carretera.
Se trata de un periodo en el cual se suelen cometer muchas infracciones debido a los desplazamientos y a que hay quien se despista por el camino.
Además hay que añadir el factor calor ya que las altas temperaturas suelen hacer que los conductores se despisten y se producen los accidentes.
3Demos un repaso al Reglamento General de Circulación
Si tenemos en cuenta el artículo número 3 y el número 18 del Reglamento General de Circulación veremos que no se encuentra la prohibición de fumar.
Pero, en el caso de que algún agente nos llegue a ver fumando en el momento en el que estamos conduciendo se va a interpretar como que estamos distraidos.
Además de que portar un cigarrillo en la mano supone cierta limitación además de una infracción porque el conductor no está atento al volante ni a la carretera.
Pues tenéis que tener en cuenta que nos van a poder sancionar con la cantidad de 200 euros de multa.
La Dirección General de Tráfico avisa de esta circunstancia con el fin de que los conductores que fumen tengan cuidado y que no arrojen la colilla debido a que está prohibido.
Hay que tener en cuenta que haciendo esto se puede poner en riesgo la seguridad de los usuarios que se encuentren en la carretera.
También cabe la posibilidad de que se provoquen incendios y es que se ensucian las calles en general.
Hay un riesgo de multa de la cantidad de 500 euros además de la posible retirada de unos 6 puntos del permiso de conducir.