Desde hoy, los conductores españoles deberán estar más atentos a la normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT). La Guardia Civil ha comenzado a sancionar con multas de hasta 400 € a quienes no lleven un accesorio específico en sus vehículos en determinadas condiciones. Esta medida, que se enmarca en una serie de reformas destinadas a mejorar la seguridad vial, tiene como fin reducir la elevada tasa de mortalidad en las carreteras españolas. En este artículo te contamos de qué se trata.
7Cómo evitar la multa
Para evitar la multa de 400 €, es imprescindible que los conductores se aseguren de llevar siempre los documentos obligatorios y que cualquier accesorio adicional, como la bola de remolque, esté correctamente homologado.
La nueva normativa es un paso más en la misión de la DGT y la Guardia Civil de mejorar la seguridad en carretera en España. Cumplir con las regulaciones no solo evita sanciones económicas, sino que garantiza que los vehículos están adecuadamente equipados y contribuye a la seguridad vial.