Hoy os traemos un buen tema que os hará pensar: ¿Sabe usted por qué le paro? Si la Guardia Civil te pregunta esto, sólo hay una respuesta correcta.
Mucho cuidado cuando te vaya a parar la benemérita porque hay usuarios que van de listos y en el momento en el que los agentes preguntan si saben por qué han sido parados, responden con sarcasmo o ironía.
Hay que respetar a los agentes de la autoridad porque, en el caso de que no se haga así, puede ser que el usuario acabe teniendo que pagar una buena multa.
3Se trata de una pregunta habitual de la Guardia Civil
¿Te han parado alguna vez en la carretera los agentes de la Guardia Civil?, pues en el caso de que no, tienes mucha suerte y eso quiere decir que conduces bien y que posiblemente respetas las normas existentes.
No son pocas las veces que la benemérita para en la carretera a determinados conductores que ve que algunos van conduciendo sin llevar el cinturón de seguridad, otros van con el móvil y otros van fumando.
Se trata de acciones que son consideradas infracciones y es por ello que los agentes en cualquier momento te van a pedir que pares el vehículo con el fin de poder hablar contigo.
Hay una pregunta retórica que es: ¿sabe por qué le he parado?, esto no quiere decir que los agentes no sepan por qué llevan a cabo ciertas acciones sino que quieren saber si tienen claro los conductores qué es lo que han hecho.
Resulta conveniente que los conductores siempre traten con total respeto a los agentes de la benemérita y que, en el momento en el que les formulen esta pregunta, que procuren responder con toda la educación del mundo para evitar problemas mayores.